Atlético y Real Madrid empataron a uno en el Metropolitano. Un punto que no vale a ninguno, ya que los rojiblancos no dan un golpe encima de la mesa y los blancos siguen lejos. El gran beneficiado es el Barcelona. Los mejores de los blancos fueron Casemiro y Courtois.
Courtois – NOTABLE
El belga no pudo hacer nada en el gol de Luis Suárez. Se hizo gigante bajo palos para salvar un mano a mano con Carrasco. Después, volvió a salvar los muebles en otra jugada trenzada entre Carrasco y Suárez.
Lucas Vázquez – SUFICIENTE
Es todo corazón. Acierta y falla, pero siempre lo intenta y nunca se esconde. Cuando más sufrió el Real Madrid en la primera mitad dio la cara, aunque sufrió con un Carrasco que llevó una y otra vez el peligro al área madridista.
Varane – SUSPENSO
No estuvo bien en la primera parte. Luis Suárez le ganó la espalda en el primer gol y luego complicó a Courtois con un balón muy peligroso.
Nacho- SUSPENSO
Llegó tarde a por un balón que ganó Marcos Llorente y terminó en el gol de Luis Suárez.
Mendy – SUFICIENTE
Mal en defensa, sin peligro en ataque. No estuvo bien y el gol llegó por su costado. En la segunda mitad mejoró para evitar el suspenso.
Casemiro – NOTABLE
De sus botas nació la jugada más peligrosa del Real Madrid en los primeros 45 minutos. Luego, fue el que más reclamo el penalti por mano de Felipe que Hernández Hernández prefirió no pitar. El único jugador blanco, junto a Courtois, que estuvo a la altura. Dio el pase de gol a Benzema para bordar su partido.
Kroos – BIEN
Sin balón el alemán sufre y el Real Madrid no lo tuvo en la primera mitad. El germano la pidió, pero no fue capaz de marcar el ritmo del partido en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, como el resto del equipo, mejoró.
Modric – SUSPENSO
El Atlético le desactivo y el Real Madrid no fue capaz de encontrarle, lo que perjudicó mucho a los blancos.
Rodrygo – SUSPENSO
En la primera mitad no generó peligro. La gran novedad en el once de Zidane no dio el nivel. Su actuación no fue mejorando con el paso de los minutos y finalmente abandonó el césped a los 50 minutos por Vinicius.
Asensio – SUSPENSO
Otra oportunidad desaprovechada. Es titular en este Real Madrid porque el nivel es el que es. No resta, pero tampoco suma. Puso la guinda a su pobre actuación antes de la hora de partido cuando Zidane decidió quitarle por Valverde.
Benzema – NOTABLE
Volvió tras lesión para ser la referencia ofensiva del Real Madrid. El juego de los suyos no le acompañó. Gozó de una doble ocasión clara en los minutos finales, pero Oblak le ganó la partida dos veces. Finalmente, logró el premio con el gol del empate definitivo. Merecido premio.
Valverde – BIEN
Su presencia subió la intensidad del Real Madrid. El uruguayo fue clave en la mejoría de los madridistas.
Vinicius – BIEN
Lo intentó una y otra vez por la banda izquierda, aunque siempre sin premio. Dio un pase perfecto a Benzema que no acabó en gol por la prodigiosa intervención de Oblak.
Zidane – BIEN
Sorprendió dando entrada a Rodrygo en el once. Su equipo comenzó mal el partido, pero él desde la banda no fue capaz de variar la situación. En el segundo acto, después de que los rojiblancos rozasen el gol en dos ocasiones, dio entrada a Vinicius y Valverde por Rodrygo y Asensio. Con los cambios acertó.